MANAGUA.- El gobierno de Nicaragua comenzó a enviar ayuda a más de 20.000 personas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días en zonas del norte, occidente y noreste del país, informó hoy una fuente oficial.
Manuel Sobalvarro, jefe de operaciones del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred, estatal), dijo que la ayuda consiste en alimentos, agua potable y colchonetas, así como láminas de zinc para techar las viviendas dañadas por los vientos.
Parte de los víveres se distribuyeron el fin de semana en Jinotega, 140 kilómetros al norte de Managua, donde la Defensa Civil reporta 29 familias (145 personas) cuyas viviendas resultaron anegadas, indicó Solvabarro a periodistas.
Agregó que a partir de mañana el Sinapred enviará asistencia a 36 familias (125 adultos y 74 niños) en la occidental provincia de León, a 90 kilómetros de la capital, donde las lluvias ocasionaron severas inundaciones.
"También estamos preparando ayuda para 15.000 pobladores en la zona de Río Coco Abajo (norcaribe) y para otras 5.000 personas en el Río Coco", fronterizo con Honduras, donde decenas de comunidades indígenas quedaron aisladas por derrumbes y desbordes de ríos.