EMOLTV

Caso L'Oréal: Gobierno de Sarkozy aprueba interrogatorio a ministro de Trabajo

Decisión acerca de Eric Woerth fue adoptada durante el Consejo de Ministros. La esposa del cuestionado secretario de Estado ya compareció ante la justicia.

21 de Julio de 2010 | 08:22 | AFP
imagen

Woerth, junto a su esposa Florence, quien fuera interrogada por la Policía.

AP

PARÍS.- Finalmente el titular de Trabajo francés, Eric Woerth, deberá comparecer ante la Policía para declarar sobre sus vínculos con la heredera de L'Oréal y tercera fortuna gala, Liliane Bettencourt, en el marco del escándalo que desde hace semanas desgasta al gobierno del Presidente Nicolas Sarkozy.


"El Consejo de Ministros autoriza, en aplicación del artículo 652 del Código Penal, a Eric Woerth, ministro de Trabajo, de la Solidaridad y de la Administración Pública, a comparecer como testigo", se lee en el resumen de la reunión semanal de gabinete.


Woerth no estuvo presente en la reunión de secretarios de Estado, pues asistía a los debates en comisión de Diputados sobre la polémica reforma de las jubilaciones.


"Lo esperaba. Era lo que quería", sostuvo Woerth a la salida del debate. "Deseo la transparencia", respondió al ser consultado sobre el interrogatorio de su esposa, Florence.


Eric Woerth, que reiteró que no renunciará al cargo, debería ser interrogado a la brevedad por la Policía, en relación con el contenido de unos audios clandestinos de  conversaciones entre la multimillonaria Bettencourt y sus asesores, realizados entre 2009 y 2010.