EMOLTV

Seis trabajadores desaparecidos en túneles de contrabando en Gaza

Pasillo subterráneo en el que se encontraban se derrumbó.

21 de Julio de 2010 | 09:23 | DPA

GAZA.- Seis palestinos que trabajaban en los túneles de contrabando que comunican Gaza con Egipto desaparecieron este miércoles tras el desplome de uno de los túneles, confirmaron testigos y equipos de rescate.


Los obreros se encontraban dentro del pasillo subterráneo para el paso clandestino de productos desde Egipto a Gaza cuando éste se derrumbó. Los equipos de rescate evitan especular sobre el posible estado de las víctimas.


El incidente se suma a los numerosos accidentes y ataques de Israel sobre los túneles de contrabando en los que se calcula que hasta 172 palestinos han perdido la vida en los últimos dos años.


El último de ellos fue un hombre víctima de cortocircuito este domingo. Cientos de túneles comunican la franja con Egipto para la obtención de productos que Israel prohíbe en Gaza desde la imposición del bloqueo en junio de 2006.


En junio de este año, Israel rebajó la restricciones de su política de bloqueo a Gaza permitiendo la entrada de nuevos productos, incluidos materiales de construcción.


Las nuevas medidas de Israel podrían afectar a la economía sumergida que brotó de la creación de estos pasos bajo tierra, cuyos propietarios manejan como una rica fuente de ingresos y de creación de empleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?