EMOLTV

Terrorista de Al Qaeda mata a su padre por colaborar con EE.UU.

Abdulhalim Ahmed no se mostró arrepentido por haber asesinado a su progenitor.

21 de Julio de 2010 | 09:45 | DPA

BAGDAD.- Un terrorista de Al Qaeda mató por orden del grupo insurgente a su propio padre, que había colaborado con Estados Unidos como traductor, informó la agencia de noticias Peyamner.


Hace un mes, Abdulhalim Ahmed, de 32 años, recibió del líder de la célula terrorista en que militaba la orden de matar a su padre. Los insurgentes le habrían pagado 5.000 dólares por hacerlo, aunque tuvo que transferir ese dinero a su primo, que cuenta con una mayor rango en la red.


Según miembros de la famila, el padre había sido encarcelado durante el régimen de Saddam Hussein por "injurias contra el gobierno". Fue liberado poco después de la invasión estadounidense de 2003 y trabajó para las tropas de ese país como traductor. Sin embargo, también en este caso acabó en prisión, supuestamente por proporcionar información secreta a los insurgentes.


"Soñaba con emigrar a Estados Unidos", aseguró uno de los hermanos de la víctima. El ingreso de tres de sus hijos y uno de sus sobrinos en las filas de Al Qaeda suscitó fuertes discusiones en el seno familiar.


Tras su detención, Ahmed no mostró arrepentimiento por haber acabado con la vida de su progenitor.



n

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?