EMOLTV

Rusia dispuesta a suministrar helicópteros Mi-17 al Ejército afgano

"Nuestra industria está lista para sumarse a este proyecto", aseguró el consorcio ruso Rosoboronexport.

21 de Julio de 2010 | 10:01 | EFE

MOSCÚ.- Rusia participará en el concurso convocado por Estados Unidos con el fin de adquirir helicópteros para el Ejército de Afganistán, anunció este miércoles el monopolio para la venta de armamentos, Rosoboronexport.


El consorcio ruso participará en el concurso con el modelo Mi-17, uno de los helicópteros militares de transporte más conocidos en el mundo, dijo su portavoz, Alexandr Mijéyev, durante la feria internacional aeronáutica de Farnborough, cerca de Londres.


El funcionario recordó que las compras de helicópteros para el Ejército afgano las costeará EE.UU., país responsable actualmente de los suministros de armas a Afganistán, según la agencia Interfax.


"Nuestra industria está lista para sumarse a este proyecto", aseguró Mijáyev, quien precisó que el suministro de helicópteros rusos a Afganistán centra actualmente unas negociaciones entre la OTAN y el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.


El secretario general aliado, Anders Rasmussen, pidió el pasado diciembre a Rusia que aumentara su implicación en el arreglo en Afganistán con el suministro de más helicópteros y armas, además de la formación de la policía y las fuerzas de seguridad afganas.


Mijéyev explicó que Rosoboronexport podrá participar en la licitación porque el Departamento de Estado norteamericano ha levantado recientemente una serie de sanciones impuestas con anterioridad al monopolio ruso.


Agregó que este factor despeja el camino para la cooperación de Rosoboronexport y, en particular, de las empresas rusas fabricantes de helicópteros militares con compañías armamentísticas de EE.UU., como los consorcios Lockheed Martin y Northrop Grumman.