EMOLTV

Evacuan Estatua de la Libertad en Nueva York por presencia de humo

El Departamento de Bomberos señaló que la humareda se concentra en el área de los ascensores.

21 de Julio de 2010 | 14:24 | Reuters
imagen
AFP

NUEVA YORK.- La Estatua de la Libertad en Nueva York fue evacuada este miércoles luego de que el mal funcionamiento de un ascensor llenara un área con humo, señalaron desde Parques Nacionales del Puerto de la ciudad norteamericana.


"El motor en nuestro elevador comenzó a echar humo", informó Mindi Rambo, portavoz del organismo, que administra el monumento.


Rambo indicó que no se sabía por el momento cuántas personas debieron ser evacuadas, pero comentó: "Basándonos en nuestra experiencia, varios cientos habrían estado dentro del monumento a esta hora del día durante el verano".


"Aunque sí tuvimos que evacuar el monumento, la isla permanece abierta", agregó.El Departamento de Bomberos de Nueva York estaba en el lugar y una vez que sea dada la autorización, la estatua será reabierta.


La Estatua de la Libertad estuvo cerrada al público debido a preocupaciones de seguridad luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.


La corona fue reabierta hace un año, mientras que en la galería del museo y la plataforma de observación en la base de la estatua volvieron a permitirse visitas del público en el 2004.


La estatua fue un regalo a Estados Unidos de Francia en 1886 y es visitada por varios millones de personas al año.


Símbolo de libertad y democracia y una importante atracción turística, la estatua fue de las primeras cosas que vieron los millones de inmigrantes que llegaron al puerto de Nueva York en los siglos XIX y XX.