En la foto, María Isabel Salvador.
EFEQUITO.- El Gobierno de Ecuador negó este miércoles que haya pedido a su ex embajador y presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Proaño, no convocar un debate solicitado por Bogotá ante la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.
"En ningún momento al embajador Francisco Proaño se le 'ha instruido de manera expresa y categórica, por vía verbal y por nota, que no dé paso a la mencionada solicitud' como lo expresa él en su carta de renuncia", aseguró la Cancillería en un comunicado, desmintiendo la versión entregada por el ex representante de Quito.
Agregó que, sin embargo, al diplomático "sí se le solicitó posponer la convocatoria para dar oportunidad al diálogo" entre los miembros de la OEA sobre el pedido colombiano.
La Cancillería anotó que Proaño presentó su renuncia irrevocable, luego de que el martes le pidiera oficialmente que "se reconsidere la convocatoria y se la posponga".
Tras la renuncia de Proaño, Quito designó a la parlamentaria andina María Isabel Salvador como su nueva representante permanente ante la OEA.
Salvador se desempeñó como ministra de Relaciones Exteriores de la administración del Presidente Rafael Correa.