HOUSTON.- Shell Oil Co comenzó a retirar su personal no esencial de sus operaciones de petróleo y gas natural del este del Golfo de México debido a la amenaza de una tormenta tropical que podría formarse el fin de semana, dijo la compañía el miércoles.
Otros productores dijeron más temprano que estaban siguiendo el progreso de la onda tropical que está sobre La Española, y que los modelos de pronóstico climáticos indican que cruzará la península de Florida antes de entrar al Golfo el sábado.
El mayor productor del Golfo, BP Plc, dijo que estaba vigilando el clima y comenzando a hacer preparativos para una posible tormenta.
Exxon Mobil Corp dijo que sus operaciones eran normales mientras miraba la evolución del sistema.
Las áreas reguladas costa afuera de los estados del Golfo de México -Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama- aportan el 30 por ciento de la producción de crudo de Estados Unidos y el 11 por ciento de la oferta doméstica de gas natural.
Los meteorólogos dijeron que la onda tropical tiene un 50% de posibilidades de convertirse en al menos una depresión tropical en las siguientes 48 horas, por debajo del 70% que le adjudicaron a principios de la semana.