EMOLTV

Colombia denuncia presión de varios países para aplazar debate en OEA

"Tuvimos información de que había interés de aplazar o correr la sesión, por parte de algunos países", dijo Jaime Bermúdez.

21 de Julio de 2010 | 21:42 | AFP

BOGOTÁ.- El canciller colombiano Jaime Bermúdez denunció este miércoles que varios países intentaron aplazar el debate del jueves en la OEA sobre la presunta presencia de guerrilleros de su país en Venezuela, en momentos en que Ecuador aceptó haber hecho una gestión en ese sentido.


"Tuvimos información de que había interés de aplazar o correr la sesión, por parte de algunos países", dijo Bermúdez en declaraciones a periodistas, en las que insistió que "países se estaban moviendo para aplazar esta sesión", negándose a identificarlos.


La denuncia del canciller colombiano se produce horas después de que se conoció la renuncia del embajador ecuatoriano y presidente del Consejo Permanente de la OEA, Francisco Proaño, debido a que el canciller de su país, Ricardo Patiño, le pidió aplazar esa reunión pedida por Colombia


.Proaño dijo en Washington que dimitió al cargo "para no contradecir" a su canciller "ni incumplir con el reglamento" de la OEA.


La cancillería ecuatoriana admitió en un comunicado que "sí se le solicitó posponer la convocatoria para dar oportunidad al diálogo" entre los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el pedido colombiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?