SAO PAULO.- El Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró el miércoles en una entrevista de televisión que no piensa en ser candidato a un tercer mandato en las elecciones de 2014, aunque señaló que en política nunca debe decirse "nunca".
El Mandatario concedió una entrevista al canal de televisión Record, de Sao Paulo, en la cual habló sobre su gestión, logros y perspectivas de Brasil, además de fútbol y las elecciones presidenciales de octubre próximo.
Al ser consultado si evaluaba volver a candidatearse en los comicios de 2014, Lula sostuvo tajantemente que "no".
"Ahora, en la política nunca podemos decir no, que nunca más voy a hacer eso", aclaró el presidente, que en enero termina su segundo mandato (asumió el primero en enero de 2003 y el segundo en 2007).
Sin embargo, subrayó que "si estuviera en mi sano juicio y tuviera mis neuronas perfectas, me contentaré con ser un buen ex presidente de la República, sin dar pálpitos en la vida de quien está gobernando".
Lula se echó a llorar dos veces delante de cámaras al recordar momentos que marcaron su gestión
Lula, un histórico líder sindical y fundador del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), termina en enero su segundo mandato (asumió en 2003) con más de 80% de popularidad, y no compite en las elecciones de octubre porque la ley impide un tercer mandato consecutivo
Su candidata a la sucesión es la ex jefa de gabinete Dilma Rousseff, que empata en las encuestas con el ex gobernador de Sao Paulo, José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).