ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que existen "furiosas campañas mediáticas" contra su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), e instó a sus dirigentes para que se mantengan unidos.
En un mensaje colgado en la página web "Forzasilvio.it,", que se define como sitio oficial del Mandatario, Berlusconi realizó un llamamiento a los miembros de su partido para que se muestren unidos ante la que, en su opinión, es una "reanudación contra el Gobierno y el Pueblo de la Libertad de furiosas campañas mediáticas".
"Nuestros adversarios son maestros de charlatanería, con la que intentan esconder sus deméritos y oscurecer todo lo bueno que hemos hecho en estos dos años difíciles", añadió Berlusconi.
"Pero no lo lograrán -agregó- si estamos unidos, si el Pueblo de la Libertad se mantiene cercano a su Gobierno, consciente de los grandes resultados hasta ahora obtenidos, con cohesión entre sus líderes, dirigentes y seguidores", agregó Berlusconi.
En las últimas semanas, miembros del partido de Berlusconi se han visto salpicados por varias investigaciones judiciales, destapadas por algunos medios de comunicación.
Estos escándalos han llevado a la dimisión hace unos días del subsecretario de Economía, Nicola Cosentino, por su supuesta participación en una logia masónica que intentaba influir sobre la magistratura de Italia y por la que también está investigado el coordinador nacional del PDL, Denis Verdini.
Asimismo, continúan las divergencias entre los integrantes del PDL, con dos bandos claramente establecidos en torno a Berlusconi, de un lado, y al presidente de la Cámara de los Diputados u cofundador del partido, Gianfranco Fini, de otro.
Berlusconi ya denunció la semana pasada "el clima jacobino y justicialista" que, según él, se respira en el país, en referencia a los "ataques" contra los miembros de su formación política.