TEHERÁN.- La Policía iraní detuvo esta madrugada, en una operación especial en Qazvin, al oeste de Teherán, a 71 personas, que calificó de "narcotraficantes".
El subcomandante de la institución en de Qazvin, Mahmud Mohayer, citado por la agencia semi oficial iraní "Fars", dijo que la operación tuvo lugar en 26 puntos diferentes de la ciudad y que se confiscaron 17 kilos de diferentes drogas y varios equipos de antenas parabólicas.
Las autoridades judiciales de Irán ahorcaron el pasado martes en Ahvaz, en la provincia iraní de Juzistán, en el suroeste del país, a un hombre al que acusaban haber traficado drogas.
Condenado a la pena capital por un tribunal revolucionario por un supuesto delito de la compra y la venta de 73 gramos de heroína y 423 gramos de drogas químicas, el hombre fue ahorcado en público en un barrio de Ahvaz.
En la República Islámica de Irán existen más de 100 delitos que pueden ser sentenciados con la pena capital, entre ellos el robo armado, el tráfico de drogas, el asesinato y el adulterio.
También puede recibir esa pena cualquier persona que la justicia iraní considere muharib (el que lucha contra Alá y su profeta Mahoma).