Florence Woerth dijo que sólo administró los bienes de L'Oreal.
APPARÍS.- La esposa del ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, Florence Woerth, en el centro de un escándalo vinculado con la millonaria Liliane Bettencourt, aseguró en su defensa que asumió en la empresa que administra las inversiones de la anciana heredera de L'Oreal por su "competencia" y no por recomendación de su marido.
"Fui tomada por mi competencia", dijo Florence Woerth al declarar ayer, miércoles, ante los investigadores de la sección financiera de la policía de París, en el marco de las investigaciones por fraude fiscal vinculados al patrimonio de la multimillonaria.
La esposa de Woerth aseguró que su tarea se limitaba a "administrar los bienes de L'Oreal", afirmó una fuente cercana a las investigaciones, quien agregó que Florence dijo que "jamás se ocupó de la fortuna personal de Bettencourt".
Según la fuente, Florence inclusive "ignoraba" la existencia de la isla de Arros, el paraíso fiscal de los Bettencourt en las islas Seychelles, jamás declarada al fisco.
El abogado de Florence, Antoine Beauquier, dijo que la Woerth era la "encargada de evaluar los productos financieros", pero no "la optimización fiscal" (un modo diplomático de referirse a la evasión fiscal).
En la época de los hechos que están siendo investigados, Woerth era ministro de Presupuesto, además de tesorero del partido UMP, y está sospechado de haber usado su cargo para recomendar a su esposa a los Bettencourt. Según las acusaciones, a cambio había "cubierto" la evasión fiscal de millonaria de 87 años.
Ayer, Claire Thibout, la ex contadora de Liliane Bettencourt, ratificó su declaración sobre el financiamiento ilegal a políticos y reveló que hubo un pedido de favor de la empresaria al Presidente Nicolás Sarkozy.
La ex contadora de Bettencourt confirmó que en 2007 Patrice de Maistre, administrador del patrimonio de la heredera de L'Oréal, "me pidió 150.000 euros en billetes para entregarlos a Eric Woerth", entonces ministro de Presupuesto y tesorero del UMP, el partido gobernante, para la campaña de Sarkozy.