EMOLTV

Más 250 parejas gay de Latinoamérica y Europa buscan casarse en Argentina

Este jueves comenzó a regir la controvertida normativa que permite los matrimonios entre homosexuales.

22 de Julio de 2010 | 11:42 | EFE

BUENOS AIRES.- Al menos 257 parejas homosexuales de países latinoamericanos, entre ellos Chile, y europeos realizaron consultas para casarse en Argentina luego de la sanción de la ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, que hoy, jueves, entró en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial.


La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) recibió 137 consultas "de parejas de extranjeros, de argentinos residentes en el exterior o en las que uno de los dos nació en este país", explicó el secretario de la entidad, Marcelo Suntheim.


Además, otras 120 parejas se comunicaron con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans para preguntar sobre los trámites que deben llevar adelante para contraer matrimonio en Argentina, el primer país de Latinoamérica en sancionar una ley que permite el casamiento homosexual.


"Sólo deben tener una residencia transitoria cerca del Registro Civil donde van a casarse para poder sacar turno", sostuvo la presidenta de la federación, María Rachid.


Además de Chile, las organizaciones recibieron consultas de parejas procedentes de Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela e Italia, entre otros.


"Les hemos ofrecido asesoría y acompañamiento en los trámites, además de establecer convenios con estudios jurídicos en los países de origen de las parejas para que pidan también allí la inscripción del matrimonio", precisó Suntheim.