EMOLTV

Luego de tres horas de negociación, terminó toma de rehenes en Argentina

Las cerca de 30 personas que permanecían retenidas al interior de un banco resultaron ilesas.

22 de Julio de 2010 | 16:23 | Emol
imagen
La Nación / GDA

BUENOS AIRES.- Tras una tensa negociación entre la policía y un sujeto, que se extendió por cerca de tres horas, finalmente fueron liberados las cerca de 30 personas que habían sido tomadas como rehenes  en una sucursal del Banco de La Nación de Buenos Aires, ubicada en el barrio Del Pilar.


El ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal, informó que tras la negociación -que fue llevada a cabo por la Brigada Especial Halcón y la Fiscalía-, la entrega de los rehenes "fue completamente exitosa y sin violencia".


"La situación del banco está terminada, hemos liberado a todas las personas retenidas, están todos sanos y está un cuerpo médico revisándolos", señaló Casal.


Indicó que el sujeto se entregó "pacíficamente", luego de ver a su familia, y que "no pidió nada a cambio de su entrega". Tras su captura, el individuo fue trasladado a las dependencias de la Fiscalía para tomar su declaración.


Casal detalló que la negociación "fue un trabajo de mucha paciencia y de convencimiento para que (el sujeto) desistiera de su actitud". Señaló que éste "estaba en una situación de nervios exagerada, que hubo que contenerlo durante todo este tiempo".


La autoridad aclaró que, por el momento, hay una sola persona detenida, pero que habría otras cuatro vinculadas, aunque aún no se ha acreditado su participación en los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?