PARÍS.- La página web francesa de noticias "Mediapart" informó este jueves que denunció al partido del Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, Unión del Movimiento Popular (UMP), por difamar al medio a propósito del escándalo de la supuesta financiación ilegal de la formación política.
En concreto, la querella se dirige contra Xavier Bertrand, uno de los máximos dirigentes del partido, quien acusó a "Mediapart" de utilizar "métodos fascistas" en la investigación sobre la implicación del actual ministro de Trabajo, Eric Woerth, en el caso de los pagos ilegales de Liliane Bettencourt, la multimillonaria heredera de L'Oréal, al UMP.
"Mediapart" había publicado unas grabaciones hechas por la ex contable de la multimillonaria en las que se dice que Woerth habría recibido hasta 150.000 euros (193.000 millones de dólares) para financiar la campaña presidencial de Sarkozy en 2007.
Woerth fue tesorero del UMP durante ese periodo y hasta hace unas semanas, cuando dimitió por el escándalo, aunque niega las acusaciones. Sin embargo, se espera que el ministro declare por el caso a la Policía en los próximos días.