EMOLTV

Hillary Clinton pide a todos los países reconocer independencia de Kosovo

Jefa de la diplomacia norteamericana los convó también a comprometerse "en el apoyo de la paz y la estabilidad en los Balcanes".

22 de Julio de 2010 | 16:46 | AFP

WASHINGTON.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pidió este jueves a todos los países, incluyendo a Serbia, que reconozcan a Kosovo luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respaldara "decisivamente" su independencia.


"Convocamos a todos los países a encolumnarse detrás del estatuto de Kosovo y a que se comprometan constructivamente en el apoyo de la paz y la estabilidad en los Balcanes, y convocamos a aquellos estados que no lo han hecho a reconocer a Kosovo", dijo.


En un comunicado Clinton dijo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) "decisivamente aprobó la visión de Estados Unidos para con la declaración de independencia de Kosovo en relación con la legislación internacional".


Serbia adelantó que "nunca" reconocerá a Kosovo, a quien considera una de sus provincias, a pesar de la declaración de independencia en 2008, una década después de que una misión de la OTAN expulsó a las fuerzas de Serbia de esta región predominantemente albana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?