Santos se reunió durante la jornada con el Mandatario mexicano, Felipe Calderón.
AFPCIUDAD DE MÉXICO.- El Mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este jueves en México que prefiere evitar pronunciarse sobre la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.
"Sobre la relación con Venezuela hemos decidido que nuestra mejor contribución es no pronunciarnos, porque el Presidente Álvaro Uribe es todavía Presidente en funciones hasta el 7 de agosto", dijo Santos en la residencia oficial mexicana Los Pinos en un mensaje a los medios.
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió relaciones con Colombia después de que Bogotá reiterara sus acusaciones en una reunión extraordinaria de la OEA sobre la presencia de guerrilleros en territorio venezolano.
Por otro lado, el Presidente electo colombiano se reunió en privado con el Mandatario mexicano, Felipe Calderón, para abordar diversos temas, entre ellos el narcotráfico, que en México ha dejado un saldo de casi 25.000 asesinatos en los últimos tres años y medio.
Bogotá está dispuesto "a compartir con México toda la experiencia que Colombia ha acumulado de lucha despiadada contra el narcotráfico y estaremos en ello al lado de México", dijo Santos.