EMOLTV

Al menos cinco desaparecidas por alud en Ciudad de Guatemala

Al momento del deslizamiento de tierra, las víctimas, dos mujeres y tres niñas, recolectaban leña para uso doméstico.

22 de Julio de 2010 | 17:46 | AFP

CIUDAD DE GUATEMALA.- Al menos cinco mujeres, entre ellas tres niñas, fueron sepultadas por toneladas de tierra que se desprendieron de una ladera en la periferia noroeste de la capital guatemalteca, a causa de las  fuertes lluvias, informaron este jueves los cuerpos de socorro.


El incidente se registró anoche en la colonia La Franja, en el sector denominado La Isla, cuando la mujeres y sus pequeñas hijas recolectaban leña para uso doméstico, comentó un vocero de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz.


Una anciana de 65 años sobre la que también cayó parte del alud fue rescatada con vida y se encuentra en buen estado.


Las desaparecidas fueron identificadas por familiares como Elvira Lajuc Alvarado, de 29 años, y sus hijas de 4 y 19 meses; así como Antonia Osorio (29) y su pequeña de tres.


Las labores de rescate, en la que participan vecinos, socorristas y elementos del Ejército, iniciaron el miércoles y continuaban este jueves, pero los resultados han sido infructuosos.


Según la sobreviviente, las mujeres recolectaban leña en el fondo de un barranco que utiliza la comuna del lugar para depositar ripio (desechos de construcción y tierra) cuando se produjo el deslizamiento.


El pasado 13 de julio, otras mujeres murieron en incidentes causados por las fuertes lluvias que afectan a este país centroamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?