EMOLTV

Cuba autoriza a ex preso a viajar a EE.UU. para recibir atención médica

Ariel Sigler se encuentra en silla de rueda, incapacitado de mover sus piernas.

22 de Julio de 2010 | 18:30 | AP
imagen
Reuters

LA HABANA.- El disidente recientemente liberado Ariel Sigler fue autorizado por Cuba a viajar la próxima semana a Estados Unidos, donde recibirá atención médica.


El activista fue citado el martes por las autoridades de inmigración para entregarle un permiso de salida tal como lo estipulan las leyes de la isla y ya consiguió pasaje para el miércoles 28 de julio, explicó su hermano Juan Francisco.


Antes había obtenido visa para Estados Unidos, pero el Gobierno de la isla no emitía la autorización para su traslado.


"El viajará sin acompañante porque la visa humanitaria entregada por la Oficina de Intereses (de Estados Unidos en esta capital) es sólo para él", agregó el familiar del opositor que se encuentra en silla de rueda pues no puede mover las piernas.


Sigler quedó en libertad en junio tras las gestiones de la iglesia Católica para lograr la excarcelación de aquellos que quedaban presos del "Grupo de 75". Una veintena de ellos ya habían salido de la prisión por razones de salud.


Recientemente el Gobierno cubano se comprometió con la Iglesia a liberar a todos los del Grupo en un plazo de tres a cuatro meses, algunos que obtuvieron este beneficio viajaron a España las pasadas semanas.


Estos 75 activistas fueron llevados a los tribunales en 2003 acusados por el gobierno cubano de recibir dinero y orientaciones de Estados Unidos y sus aliados para desprestigiar o destruir a la revolución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?