LA PAZ.- Al menos 20 personas murieron al caer un camión a un precipicio de 250 metros el jueves en la madrugada en una región montañosa de Bolivia.
Froilán Mamani, alcalde de la localidad rural de Coripata, en el norte del país, dijo a periodistas locales que el camión se desplomó en una población cercana a la ciudad de La Paz.
"El camión cayó e incluso llegó a explosionar. Entre los fallecidos se encontraban mis familiares y gente que vive en el pueblo (de Coripata)", agregó.
El coronel Juan Valdivia, comandante de la Policía Caminera, señaló a la radio Erbol que el vehículo cayó unos 250 metros de profundidad. Indicó que hasta el momento la policía aún no ha dado un informe preliminar sobre los muertos, pero medios locales informaron que se registraron entre 18 y 20 fallecidos.
"Lo único que sabemos es que existen personas fallecidas, porque siguen trabajando los rescatistas en el sector. No pueden sacar los cadáveres con facilidad porque están en una zona muy profunda del barranco", explicó Valdivia.
En Bolivia es común el uso de camiones para viajes entre las provincias.