EMOLTV

Internan a ex Presidente uruguayo Jorge Batlle por problemas cardiacos

Jorge Batlle, de 83 años, acudió al Centro Cardiológico Americano para ser evaluado por el servicio de emergencias, donde decidieron ingresarlo.

22 de Julio de 2010 | 22:52 | Agencias

MONTEVIDEO.- El ex Presidente uruguayo Jorge Batlle (2000-2005) fue internado hoy en la unidad de cuidados coronarios de una clínica de Montevideo a causa de unos dolores en el tórax, si bien fuentes médicas señalaron que se encuentra "lúcido" y "estable".


Batlle, de 83 años, acudió al Centro Cardiológico Americano para ser evaluado por el servicio de emergencias, donde decidieron ingresarlo.


En un comunicado, la institución señaló que el ex Presidente del Partido Colorado pudo recibir a sus familiares y que se encuentra "lúcido, con presión arterial normal, situación circulatoria estable y la (situación) clínica tiende a estabilizarse progresivamente".


Asimismo, los médicos recomendaron que no recibiera visitas ajenas a la familia en este momento.


Jorge Batlle, heredero de una larga estirpe de presidentes de Uruguay y líderes del Partido Colorado, ha sido el último mandatario de ese sector político hasta la fecha.


Durante su mandato, el dirigente tuvo que enfrentar la mayor crisis económica del país en las últimas décadas surgida a raíz del default argentino de 2002.


Su mandato también fue recordado por las duras palabras sobre Argentina que dijo en una entrevista, en la que se refirió al país vecino como "una manga de ladrones del primero al último" y a su Presidente Eduardo Duhalde como un líder "sin fuerza política" que "no sabe a dónde va".


La última aparición pública de Batlle fue el pasado lunes, cuando acudió junto al resto de ex Mandatarios de Uruguay a un acto realizado en homenaje al 25 aniversario de la recuperación de la democracia en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?