WASHINGTON.- Corea del Norte sería "muy poco prudente" en confrontar un ejercicio naval estadounidense-surcoreano que comenzará el domingo, advirtió hoy el Departamento de Estado norteamericano.
Estados Unidos y Corea del Sur están llevando a cabo los ejercicios luego de que una investigación internacional atribuyera a un torpedo norcoreano el hundimiento -el pasado 26 de marzo- de la corbeta surcoreana "Cheonan" que causó la muerte de 46 marineros surcoreanos.
Los ejercicios navales, anunciados formalmente el miércoles mientras la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, Robert Gates, estaban en Seúl, están diseñados para mejorar las habilidades entre ambas partes y enviar un mensaje de que Estados Unidos está comprometido con la seguridad surcoreana, indicó el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley.
La marina norteamericana es capaz de autodefenderse y "claramente sería muy poco prudente si Corea del Norte desafiara estas fuerzas", añadió el vocero.