BEIJING.- El Gobierno chino continúa apoyando la "integridad terrotorial" de Serbia, también después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) avalara la declaración de independencia de la ex provincia serbia de Kosovo, según informó este viernes en Beijing el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang.
"China respeta la soberanía e integridad territorial de Serbia", subrayó Qin, agregando que Beijing cree que aún es posible que las dos partes resuelvan el contencioso en la mesa de negociaciones.
"China siempre ha mantenido la posición de que el respeto a la soberanía nacional y la interidad territorial es un principio fundamental del derecho internacional", señaló el portavoz.
Qin afirmó que las dos partes deberían negociar una "solución mutuamente aceptable" en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Kosovo.
La CIJ consideró en un dictamen no vinculante emitidos el jueves en La Haya que la declaración unilateral de independencia de Kosovo, el 17 de febrero de 2008, no viola el derecho internacional.