BERLÍN.- Las autoridades españolas entregaron hoy, viernes, a la justicia de Hannover al alemán de 42 años que durante el pasado Mundial de Sudáfrica mató a dos hinchas italianos en un bar de la zona de prostitución de esa ciudad, tras una discusión sobre fútbol.
La fiscalía de la ciudad germana confirmó la cesión del ciudadano, que llegó en un avión procedente de Madrid custodiado por tres policías.
El individuo se había dado a la fuga tras matar a los italianos y se refugió en la casa de su suegro, en Mallorca, hasta que unos días después se entregó a la Policía española.
La entrega a las autoridades alemanes se demoró unos días más, ya que el individuo tenía que responder asimismo en España por otros delitos.
El hombre, de 42 años y prejubilado, mató a dos italianos, de 49 y 47 años, a principios de julio, tras una acalorada discusión de madrugada en un bar sobre el número de títulos mundiales que habían ganado sus selecciones respectivas.
Los dos italianos trabajaban en una pizzería cercana, uno como cocinero y el otro como repartidor de pizzas, y se acercaron al local al término de su jornada laboral, uno de ellos con una camiseta de la selección italiana.