TEL AVIV.- Israel negó hoy, viernes, que vaya a comprar un nuevo submarino alemán con amplias facilidades financieras del gobierno de Berlín.
"Como resultado de varios informes en la prensa, el Ministerio de Defensa quiere aclarar que no existen negociaciones para la compra de otro submarino entre el gobierno de Israel y el de Alemania", señaló el comunicado oficial emitido en Tel Aviv.
"Por lo tanto, el tema de la ayuda financiera es irrelevante", dice el texto sobre el precio presuntamente subsidiado -en hasta un tercio del costo total- al que, según los reportes del periódico estadounidense "Defense News", Israel pretendía adquirir el submarino.
La publicación también dijo en su última edición que el gobierno de Angela Merkel rechazó la rebaja solicitada por Israel en el precio de venta para la compra de un sexto submarino germano. El pedido incluía además dos buques de guerra y torpedos, según "Defense News".
Israel cuenta ya con tres submarinos del tipo "Dolphin", además de otros dos que se están construyendo en los astilleros alemanes, que reciben cuantiosos subsidios estatales.