EMOLTV

FF.AA. de Venezuela apoyan a Chávez tras ruptura de relaciones con Colombia

"Cuente el Gobierno con una respuesta contundente si fuerzas extranjeras intentan violar" el territorio, expresó el ministro de Defensa, general Carlos Mata.

23 de Julio de 2010 | 08:59 | AFP
imagen

La decisión de Chávez fue anunciada el jueves.

EFE

CARACAS.- Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Venezuela dieron este viernes su apoyo al Mandatario Hugo Chávez, luego de que rompiera relaciones con Colombia, y aseguraron estar en "apresto" operacional para cumplir las órdenes del Jefe de Estado.


"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene su apresto operacional y está dispuesta a obedecer las tareas que sean impuestas por el comandante en jefe y Presidente de la República", declaró el ministro de Defensa, el general Carlos Mata, que leyó una declaración a través de la televisora oficial "VTV".


"Cuente el Gobierno con una respuesta contundente si fuerzas extranjeras intentan violar el sagrado suelo del hombre más grande de América", agregó, haciendo alusión al Libertador y máximo héroe venezolano, Simón Bolívar.


El ministro desmintió "categóricamente" las declaraciones del embajador colombiano ante la OEA, Luis Hoyos, que en una sesión especial de ese organismo denunció la presencia de unos 1.500 guerrilleros colombianos dentro de las fronteras de Venezuela, lo que motivó al Presidente Chávez a romper relaciones con Bogotá.


Mata aseguró que los esfuerzos de los militares venezolanos "han sido enormes" para combatir el narcotráfico y la presencia de rebeldes en su territorio, por lo que sería responsabilidad de la "oligarquía colombiana" si se "tiñe de sangre" la historia de estos países vecinos.


El Presidente Chávez había ordenado a las Fuerzas Armadas estar en "alerta máxima" en la frontera ante la posibildad de alguna agresión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?