EMOLTV

Al Qaeda asume autoría de dos atentados contra Consejos de Salvación en Irak

"Estado Islámico" se atribuyó los ataques, que costaron la vida a 47 personas.

23 de Julio de 2010 | 13:12 | DPA

SANÁ.- La red terrorista Al Qaeda asumió hoy, viernes, la autoría de dos de los atentados contra los progubernamentales Consejos de Salvación, que el pasado 18 de julio se saldaron con la muerte de 47 personas en dos localidades al oeste de Bagdad.


En un comunicado, "Estado Islámico de Irak", un conglomerado de grupos terroristas, encabezado por Al Qaeda, explicó que el primer atentado tuvo como blanco la sede de los Consejos de Salvación de Al Qaem, en la provincia de Al Anbar, "durante una reunión de los impíos jefes de la guerra contra el islam en esas zonas".


La nota, colgada en una página web islamista y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, explicó que un combatiente de Al Qaeda irrumpió en esa reunión y detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.


"La fuerza de la detonación mató e hirió a no menos de diez criminales, entre ellos, quienes han ensangrentado sus manos con la sangre de los musulmanes", señaló el grupo terrorista en el comunicado, que aunque fue difundido por internet, tiene fecha de ayer.


Según fuentes policiales iraquíes, cuatro milicianos tribales fallecieron y otros siete resultaron heridos en ese ataque en Al Qaem, 450 kilómetros al noroeste de Bagdad y cerca de la frontera con Siria.


"Estado Islámico de Irak" agregó en el texto que un segundo ataque fue perpetrado contra “una cita de apóstatas de los Consejos de Salvación en la zona de Al Raduaniya, al suroeste de Bagdad, y causó la muerte y heridas a más de 120 de ellos".


Ese número difiere del proporcionado por las fuentes policiales el día del ataque que apuntaron que 43 personas murieron, la mayoría milicianos tribales, y otras 40 resultaron heridas en el atentado perpetrado en el pueblo de Al Balesem, en la zona de Al Raduaniya.


Para Al Qaeda, todos los combatientes tribales muertos en esos dos ataques "fueron cegados por el poco dinero que le da el Gobierno iraquí".


El pasado 18 de marzo fue una de las jornadas más sangrientas para los Consejos de Salvación, milicias tribales suníes progubernamentales, desde su fundación en 2006.


Además de los ataques en Al Qaem y Raduaniya, se registraron otros dos atentados en el área de Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad, que elevaron la cifra de muertos a 52.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?