SEÚL.- Norcorea amenazó con usar una "potente disuasión nuclear" en respuesta a los ejercicios militares conjuntos anunciados a partir del domingo por Corea del Sur y Estados Unidos, anunciaron medios de comunicación oficiales.
Norcorea está preparada para una "guerra sagrada de represalias", afirmó la agencia oficial KCNA, que cita la Comisión de Defensa Nacional.
Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron ejercicios militares conjuntos a partir del domingo, en respuesta al naufragio de la corbeta surcoreana "Cheonan", que según una investigación internacional fue hundida por un torpedo norcoreano -lo que Pyongyang desmiente enérgicamente- y que dejó 46 marinos surcoreanos muertos.
"El ejército y la población de Norcorea contrarrestarán legítimamente con su potente disuasión nuclear los ejercicios de guerra que serán realizados por Estados Unidos y las fuerzas títere de Corea del Sur", según la agencia.
"Todas estas maniobras de guerra no son otra cosa que provocaciones descaradas destinadas a sofocar a Corea del Norte por la fuerza de las armas y por todos los medios", añadió la agencia.