BUENOS AIRES.- El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró hoy que "desconoce a qué se refiere" el vicecanciller uruguayo, Roberto Conde, quien había dicho que "está cerrado" el acuerdo entre ambos países para el monitoreo de la papelera UPM (ex Bontia), ubicada en Fray Bentos.
"El acuerdo es simple: acceso irrestricto a los científicos para que controlen Botnia y todos los establecimientos industriales y agropecuarios en ambas márgenes del río Uruguay", indicó el diplomático argentino mediante su cuenta de Twitter.
"Debe resolverse dejándolo en manos de científicos que estudien y monitoreen el impacto en el Río Uruguay de las actividades industriales y agrícolas que se desarrollan en ambas márgenes del río", señaló.
Con Uruguay se está "hablando de un tema de control ambiental", señaló Timerman, quien aclaró que "no es un problema político" y consideró que no hay que "politizarlo".
El diplomático recordó que hace unas semanas la Argentina ha presentado una propuesta que "se enmarca en el espíritu de hermandad de ambos pueblos".