MIAMI.- La tormenta Bonnie se debilitó el viernes tras cruzar la península de Florida en Estados Unidos y se disponía a ingresar al Golfo de México como depresión tropical, aunque recuperaría fuerzas antes de pasar sobre un derrame de crudo en la zona, informó el centro de huracanes estadounidense (NHC).
El centro de la tormenta se ubicaba a 55 km al sur de Fort Myers, Florida, y a 780 km al este-sureste de la boca del río Misisipi.
El fenómeno se desplazaba a una velocidad de 30 km/h y sus vientos máximos descendieron de los 65 a los 55 km/h, comunicó el NHC, con sede en Miami.
"Bonnie podría recuperar la fuerza de tormenta tropical cuando se mueva sobre el Golfo de México" entre la noche del viernes y durante el sábado, según el centro de huracanes.
El ciclón se desplazará sobre el derrame de crudo que se extiende sobre buena parte del Golfo de México a partir del mediodía del sábado y en la noche se aproximará a la costa de Luisiana, gravemente afectada por aguas empetroladas, según los meteorólogos del NHC.
La tormenta obligó a las autoridades estadounidenses a suspender el jueves las tareas de control del derrame de crudo y ordenar una evacuación de los barcos y personal que trabajaban en la zona.