EMOLTV

Fuerzas internacionales esperan cambio de tendencia en Afganistán

A pesar de la crítica situación de seguridad con atentados diarios de los talibanes, Bruno Kasdorf, máxima autoridad de las tropas de la ISAF, se muestra confiado. "Hay un cambio de tendencia y pienso que podremos verlo este año", aseguró.

23 de Julio de 2010 | 23:37 | EFE

KABUL.- La fuerza de seguridad internacional ISAF aguarda en los próximos meses un giro en la situación en Afganistán, según indicó hoy Bruno Kasdorf, máxima autoridad alemana en las tropas de la ISAF, a la radio de la cadena ARD en Kabul.


A pesar de la crítica situación de seguridad con atentados diarios de los talibanes, Kasdorf se muestra confiado. "Hay un cambio de tendencia y pienso que podremos verlo este año", aseguró.


Junio, con 102 soldados muertos, fue el mes con mayor cantidad de bajas para las tropas internacionales desde la invasión en 2001.


Sin embargo, Kasdorf explicó que las caídas no deben extrañar, ya que la cantidad de tropas aumentó considerablemente desde entonces.


Si se observan los combates rebeldes en otros países, "es una tendencia idéntica", analizó Kasdorf.


"Siempre dijimos: antes de las mejoras, siempre parece haber antes un momento de retroceso. Y esto lo podemos constatar en los hechos", planteó.


Sobre el programa de desarme para los talibanes, el máximo oficial alemán de la ISAF dijo: "Si se dirigen correctamente hacia esos grupos y les pueden ofrecer una perspectiva, entonces es grande la esperanza de que puedan dejar las armas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?