EMOLTV

El restaurante que inventó ensalada Caesar’s reabre en México

La reapertura de hoy en la noche se registra diez meses después del cierre del emblemático sitio.

24 de Julio de 2010 | 07:24 | DPA
imagen
El Mercurio

TIJUANA.- El restaurante Caesar’s de Tijuana, considerado la cuna de la ensalada del mismo nombre e inaugurado en 1916, reabrirá hoy sus puertas, luego de que la crisis económica de México obligara a sus dueños a cerrarlo.


La reapertura se da diez meses después del cierre de este sitio emblemático en el que, en los años 1920, el inmigrante italiano César Cardini combinó restos de otros platillos para inventar una ensalada que actualmente se conoce y se come en todo el mundo.


Julián Plascencia, socio de la empresa que adquirió los derechos del establecimiento y cuya familia en Tijuana es dueña de varios restaurantes de corte internacional, dijo que, con la apertura, buscan salvar la historia de uno de los principales atractivos de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos y rescatar la cuna de un platillo que, por más de ocho décadas, ha representado a los tijuanenses en todo el mundo.


La reinauguración también es un sueño hecho realidad para su familia, pues su abuelo paterno comenzó su carrera en este restaurante, donde conoció y convivió con el creador de la ensalada.


Las autoridades municipales, así como los diferentes sectores comerciales y turísticos de Tijuana, confían en que se reactive la economía en la Avenida Revolución, una de las más visitadas en la ciudad hasta antes de la crisis económica y lugar donde se ubica el mítico restaurante.


El Ayuntamiento de Tijuana se congratuló por la reapertura, que se dará en el marco del festival "Que viva la Revolución" la tarde-noche de este hoy.


"El trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, así como con diferentes sectores empresariales, ha logrado incentivar el turismo en la región y con ello que Tijuana recupere lo que fue años atrás en este rubro", expresó la alcaldía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?