EMOLTV

Fidel Castro volvió a vestir uniforme verde olivo en acto social en La Habana

El ex Presidente, que cumplirá 84 años el próximo mes, rompió este mes su aislamiento con apariciones en pequeños encuentros.

24 de Julio de 2010 | 19:25 | Reuters
imagen

El ex Presidente cubano Fidel Castro asistió el 16 de julio a una reunión con embajadores nacionales en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana.

EFE

LA HABANA.- El ex presidente cubano Fidel Castro volvió a vestir el sábado el uniforme verde olivo con el que gobernó Cuba por casi medio siglo, durante una ceremonia en las afueras de la capital, según un sitio web oficial.

Castro, que cumplirá 84 años el próximo mes y lleva cuatro alejado del poder a raíz de una enfermedad, rompió este mes su aislamiento con apariciones en pequeños actos públicos.

"Con su camisa verde olivo de mil batallas, acudió este sábado en la mañana el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a rendir tributo a los Mártires del 26 de Julio en el Mausoleo que los honra en el municipio de Artemisa", dijo la página Cubadebate.cu.


Desde que enfermó, Castro sólo había sido visto vestido con equipos deportidos y camisas civiles.


Su uniforme verde olivo es un poderoso símbolo político en Cuba.Castro lo vistió por última vez en público el 26 de julio del 2006, poco antes de que una enfermedad intestinal lo alejó del poder.


Su hermano Raúl Castro lo reemplazó como presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?