EMOLTV

Venezuela anuncia propuesta de paz a Colombia

La iniciativa será presentada este jueves, durante la reunión extraordinaria de la Unasur.

25 de Julio de 2010 | 16:09 | EFE
imagen
AFP
BOGOTÁ.- El ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, anunció hoy que su país presentará una propuesta de paz a Colombia en la cita de cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), convocada para el próximo jueves en Quito.

"Nosotros vamos a llevar la posición de paz que propone Venezuela para Colombia", anticipó Maduro en la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira.

El secretario de Estado Maduro visitó esa urbe fronteriza en momentos en los que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el poder con Hugo Chávez, se movilizaba en favor de la normalización de relaciones entre los dos países.

Asimismo, hubo marchas centradas al otro lado de la frontera, al nordeste de Colombia, donde ambos países en conflicto presentan una disputa limítrofe por 2.219 kilómetros.

Chávez rompió relaciones con Colombia  el pasado jueves, luego que el Mandatario Álvaro Uribe insistiera en llevar ante la OEA supuestas pruebas de la presencia de rebeldes de las FARC y el ELN en territorio venezolano.

"Hemos roto relaciones con un Gobierno que termina muy mal, aislado totalmente en América Latina, despreciado por los pueblos del continente, investigado por grandes asesinatos y masacres, pero además derrotado por la guerra; la guerra ha derrotado a Uribe", expresó entonces Maduro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?