''En vez de que los movimientos sociales se adelanten, creo que nosotros tenemos que llevar la delantera en esta nueva configuración socioeconómica de nuestra querida Bolivia'', dijo Morales.
EFELA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó este domingo la posibilidad de una crisis en su gabinete ministerial, como se venía especulando en los últimos días a raíz de las críticas de sectores sociales y de la oposición a la gestión de algunos ministros de Estado.
"Para nada", respondió Morales ante una pregunta sobre el tema durante una conferencia de prensa que brindó en un paréntesis de la reunión ampliada del Poder Ejecutivo que sostiene en un hotel a orillas del lago Titicaca, según un reporte de la agencia estatal de noticias ABI.
"Hasta ahora no tengo ninguna idea de cambiar ministros, más bien fortalecer a nuestras empresas principalmente", resaltó el gobernante.
El mandatario indígena insistió en que sus inmediatos colaboradores deben mejorar la gestión pública y "acercarse más al pueblo", en un implícito respaldo a los cuestionamientos que han estado haciendo diversos representantes de los llamados movimientos sociales, como los campesinos, obreros y clase media, a la gestión de algunos ministros.
"En vez de que los movimientos sociales se adelanten, creo que nosotros tenemos que llevar la delantera en esta nueva configuración socioeconómica de nuestra querida Bolivia", dijo Morales.
La referida reunión busca evaluar y perfilar la gestión gubernamental a fin de responder a las exigencias de la sociedad boliviana. Evo Morales ha indicado de forma taxativa que si se comprueban actitudes negligentes en alguna cartera ministerial, no dudará en hacer cambios inmediatos.