BAGDAD.- Al menos cuatro personas murieron en un atentado suicida con coche bomba atribuido a Al Qaeda este lunes contra el canal satelital Al Arabiya de capitales sauditas, odiado por los yihadistas, que en las últimas semanas había sido objeto de amenazas.
"Hubo una enorme explosión, todas nuestras oficinas sufrieron daños. Entre los muertos hay dos guardias de seguridad y una empleada de oficina", dijo Majid Hamid, un periodista de la estación.
Poco antes, un responsable del Ministerio del Interior que solicitó el anonimato había señalado 16 heridos. Entre ellos figuran el ex viceprimer ministro sunita Salam al Zubai, que vive a poca distancia, y dos de sus guardaespaldas.
La fachada sufrió graves daños y quedó ennegrecida debido al incendio que se declaró después del atentado.
El 25 de junio, esta cadena de televisión de capitales sauditas había cerrado su oficina en Bagdad debido a las amenazas de ataques por parte de insurgentes.
"Fuentes en el Ministerio iraquí del Interior nos dijeron tener informaciones según las cuales grupos terroristas vigilan nuestra oficina para preparar un atentado", había indicado un periodista del canal, que guardó el anonimato.
"La dirección de Al Arabiya pidió a todos sus empleados -periodistas y técnicos- no acudir al trabajo hoy", había añadido.
Las oficinas del canal árabe están ubicadas en el barrio de Al Harithiya, en el centro de la capital.
Al Arabiya, que abrió su oficina en Bagdad en septiembre de 2003, ya había sido blanco de atentados en Irak.