EMOLTV

Ola de frío cobra su cuarta víctima en Uruguay

Sujeto, que vivía solo en situación de pobreza extrema, fue encontrado en su casa.

26 de Julio de 2010 | 10:14 | EFE
imagen
EFE

MONTEVIDEO.- La muerte de un hombre de 60 años en la provincia uruguaya de Cerro Largo, en el noroeste del país, elevó a cuatro las víctimas de la ola de frío que azota al país.


El sujeto, identificado como Edgard Macelo Mello, vivía solo en situación de pobreza extrema y fue encontrado muerto en el interior de su casa, ubicada en la ciudad de Melo, capital del departamento de Cerro Largo.


Se trata de la cuarta persona que muere de frío en Uruguay, después de que en las últimas semanas un hombre falleciera en el departamento de Rocha (este del país), otro lo hiciera en Durazno (centro) y un tercero muriera en Salto (norte).


La ola de frío que afecta a Uruguay, donde se llegaron a registrar temperaturas de -5 grados la pasada semana, se extiende desde el sur de Argentina y Chile hasta Bolivia, Paraguay, el sur de Perú y la región amazónica de Brasil, y está asociado a un centro de alta presión atmosférica poco común.


La Dirección Nacional de Meteorología emitió varias alertas el fin de semana pasado ante la previsión de rachas de viento de entre los 75 y los 120 kilómetros por hora en Montevideo y superiores a los 120 en el este del país, aunque el temporal fue menos intenso de lo esperado.


Para los departamentos de Rocha y Maldonado, en el este, se emitió una alerta roja, el máximo nivel de una escala de cuatro categorías que significa “riesgo meteorológico extremo".


Por otro lado, en la última semana el puerto de Montevideo tuvo que ser cerrado en dos ocasiones por una intensa niebla que dificultó la visibilidad el pasado jueves y este domingo.


La falta de visibilidad también provocó el jueves la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, aunque el domingo el tráfico aéreo se mantuvo de forma normal.Para los próximos días la Dirección Nacional de Meteorología prevé un clima “muy frío a fresco” con temperaturas mínimas de 1 grado y máximas de 16, mientras que los vientos serán “fuertes" sobre todo en el sureste del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?