EMOLTV

Descartan que Obama viaje a Marbella para vacacionar con su esposa e hija

En tanto, el hotel de lujo en que alojará la familiar del Mandatario norteamericano alabó la sencillez de ésta.

26 de Julio de 2010 | 11:15 | DPA
imagen

Esta imagen no se repetirá en Marbella.

Reuters

WASHINGTON.- El Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, no acompañará a su esposa Michelle y una de sus hijas a las vacaciones que la Primera Dama planea hacer en agosto en la localidad española de Marbella, confirmó la Casa Blanca.


"El Presidente no va a España", dijo una fuente de la oficina de Gobierno norteamericana. Según explicó, se trata de un "viaje privado de madre e hija con viejos amigos".


La posibilidad de que el Jefe de Estado se uniera al viaje surgió por el hecho de que Obama cumple 49 años el 4 de agosto, fecha en la que la Primera Dama y su hija menor, Sasha, se encontrarán en un hotel de lujo de Marbella.


Según fuentes del establecimiento de cinco estrellas, madre e hija no han pedido "nada especial" para su estancia en el lugar, que seguirá funcionando normalmente pese a la presencia de ambas y del numeroso personal de seguridad que las acompañará y para el que se ha reservado una treintena de habitaciones.


Las vacaciones de Michelle Obama y su hija en la turística localidad del sur de España despertaron gran expectación en el país.


"Estaremos encantados" con la "visita privada", dijo la vicepresidenta primera del Ejecutivo socialista, María Teresa Fernández de la Vega, quien no obstante indicó que no existía confirmación oficial del viaje.


También el líder de la oposición, Mariano Rajoy, tuvo que pronunciarse al respecto al ser preguntado por la prensa. Las vacaciones de Michelle y la hija pequeña de los Obama en Marbella le parecen "muy bien", dijo, y confió en que la visita sea buena para el sector turismo de la zona.


Según medios españoles, la esposa del presidente norteamericano se trasladará al Palacio de Marivent, en la isla de Mallorca, para almorzar un día con los reyes Juan Carlos y Sofía en su residencia estival. Fuentes de la Casa Real dijeron hoy no obstante que no tienen confirmación oficial del viaje de Michelle a España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?