EMOLTV

Accidente en helicóptero deja siete militares muertos en el centro de Rumania

Los restos del aparato aún no son hallados. Labores de búsqueda se intensificaron en la zona montañosa.

26 de Julio de 2010 | 11:33 | AFP

BUCAREST.- Seis militares israelíes y un rumano murieron este lunes cuando su helicóptero se estrelló cerca de Brasov, en el centro de Rumania, informaron los medios de comunicación rumanos, citando fuentes militares.


El Ministerio de Defensa admitió que los seis soldados israelíes y el rumano se encontraban a bordo, pero se negó a confirmar su deceso.


"Un helicóptero médico rumano y dos israelíes participan en las operaciones de búsqueda y rescate", declaró el vocero del ministerio de Defensa, Constantin Spanu.


Asimismo, los militares buscaban por tierra los restos del aparato, que se estrelló en una zona montañosa, precisó.


El helicóptero israelí participaba en ejercicios conjuntos con el Ejército rumano llamados Blue Sky 2010, según el Ministerio de Defensa.


El 18 de julio el ministerio rumano había anunciado que un helicóptero israelí de tipo CH-53 que participaba de este ejercicio había efectuado un aterrizaje de emergencia tras constatar "un desperfecto a bordo".


"Con el problema resuelto el aparato regresó a salvo a la base aérea de Boboc", había precisado el ministerio.


Según el canal de televisión Antena 3, este mismo helicóptero sería el que  se estrelló este lunes.


En un primer momento, la prensa rumana había anunciado la presencia de  soldados estadounidenses a bordo del helicóptero, lo que no fue confirmado.mr/pa/jo  Rumania-Israel-defensa-accidente-aviación  AFP 261708 GMT JUL 10

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?