EMOLTV

Ravinet se reunirá con su par boliviano para inspeccionar desminado en frontera

La cita se realizará en Arica. Ambos titulares de Defensa viajarán a la frontera, donde revisarán las zonas donde existen minas antipersonales.

26 de Julio de 2010 | 15:16 | DPA

LA PAZ.- El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, anunció hoy, lunes, que esta semana se reunirá con su par chileno, Jaime Ravinet, para realizar una inspección de los trabajos de desminado humanitario en la frontera común de ambos países.


La cita se realizará durante dos días -jueves y viernes- en la ciudad de Arica e incluirá viajes a la zona limítrofe donde se colocaron minas antipersonales en años anteriores.


Además de lo anterior, Saavedra reiteró que no hubo incursión de militares altiplánicos en Perú hace dos semanas para frenar la explotación ilegal de oro por mineros.


"En ningún momento tropas bolivianas ingresaron a territorio peruano. Jamás hubo incursión, incluso hay una aclaración de la propia Embajada del Perú, que indica que las tropas bolivianas efectivamente respetaron totalmente su soberanía", dijo el secretario de Estado.


Las autoridades bolivianas ordenaron diversos operativos militares en ríos de la región amazónica para evitar la explotación de sus recursos auríferos a cargo de mineros bolivianos, peruanos y brasileños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?