EMOLTV

Secretario general ONU condena asesinato de francés en Níger por Al Qaeda

Ban Ki-moon consideró que "este último suceso es un fuerte recordatorio de la urgente necesidad de derrotar al terrorismo en el mundo y en la región del Sahel en particular".

26 de Julio de 2010 | 18:25 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó hoy el asesinato por Al Qaeda del cooperante francés Michel Germaneau, quien trabajaba en proyectos humanitarios en la región africana del Sahel.


Ban consideró que "este último suceso es un fuerte recordatorio de la urgente necesidad de derrotar al terrorismo en el mundo y en la región del Sahel en particular", indicó su portavoz, Martin Nesirky.


Germaneau, de 78 años, fue secuestrado en abril pasado en Níger por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), un grupo que hace un año ejecutó a un rehén británico, y que mantiene cautivos a dos cooperantes españoles, a quienes secuestraron en Mauritania cuando iban en un convoy humanitario con destino a Senegal.


Los españoles Albert Vilalta y Roque Pascual fueron secuestrados el 29 de noviembre de 2009 y supuestamente estarían en manos de la célula de AQMI dirigida por el argelino Moctar Belmoctar.


La condena de Ban y su llamamiento a acabar con el terrorismo en esa región africana se suma a la realizada en el mismo sentido por la Unión Europea (UE), que también reconoció hoy la necesidad de movilizar nuevos recursos para promover la seguridad y el desarrollo en el Sahel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?