BRASILIA.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a Brasilia para reunirse con el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para abordar la crisis por la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia.
La reunión con Maduro no estaba prevista en la agenda del Mandatario brasileño, que la incluyó en la tarde de hoy y que lo recibió en la sede del Centro Cultural Banco do Brasil, donde Lula despacha mientras concluyen las reformas del Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.
Maduro comenzó hoy en Brasil una gira que le llevará también a Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia con el objetivo de preparar la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que el próximo jueves debatirá la crisis en Quito.
Antes de llegar a Brasilia, Maduro pasó por Río de Janeiro donde tuvo una entrevista con el vicecanciller brasileño, Antonio Patriota, cuyo contenido no trascendió a la prensa.
Patriota reemplaza por estos días al canciller brasileño, Celso Amorim, que está de gira por Oriente Medio y que hoy se reunió en Ramala con líderes palestinos para tratar de dar un impulso al proceso de paz en la región.
Maduro viajará mañana a Buenos Aires para entrevistarse con la Presidenta argentina, Cristina Fernández, y con el secretario general de Unasur, Néstor Kirchner.