EMOLTV

Canciller venezolano llega hoy a Chile en medio de crisis con Colombia

Nicolás Maduro se entrevistará con su homólogo nacional, Alfredo Moreno, y profundizarán en los objetivos de la Cumbre Extraordinaria del Consejo Político de la Unasur, a efectuarse el jueves 29 de julio en Ecuador.

27 de Julio de 2010 | 00:13 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El canciller del gobierno de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, arribará durante la jornada de este martes a Chile, en el marco de una gira que realiza el secretario de Estado por siete países de Sudamérica.


La visita de Maduro se engloba en media de la crisis diplomática que Venezuela atraviesa con su vecino Colombia, tras la ruptura de relaciones de ambos países la semana pasada.


En ese sentido, el canciller se entrevistará con su homólogo nacional, Alfredo Moreno, teniendo como principal eje conversar sobre los objetivos de la Cumbre Extraordinaria del Consejo Político de la Unión de Naciones Sudamericanas   (Unasur), que se efectuará el día jueves 29 de julio en la ciudad de Quito, Ecuador.


Se estima que Maduro, quien hasta ayer lunes se encontraba en Brasil, arribe hasta Santiago cerca de las 17:30 horas.


Posteriormente a la cita con Moreno, está fijada una conferencia de prensa en la sede de la Embajada de Venezuela, ubicada en la comuna de Providencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?