EMOLTV

Irán "lamenta y condena" nuevas sanciones de la Unión Europea

"Esas sanciones no contribuyen a hacer avanzar las discusiones y no afectan a la determinación de Irán para defender su derecho legítimo a continuar con su programa nuclear pacífico", añadió Mehmanparast.

27 de Julio de 2010 | 01:04 | AFP

TEHERÁN.- Irán "lamenta profundamente y condena" las nuevas sanciones adoptadas el lunes por la Unión Europea (UE) con objeto de conducir a Teherán a adoptar una posición más flexible en las negociaciones sobre un controvertido programa nuclear, declaró este martes el portavoz de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, citado por la agencia oficial Irna.


"Esas sanciones no contribuyen a hacer avanzar las discusiones (sobre el expediente nuclear con las grandes potencias) y no afectan a la determinación de Irán para defender su derecho legítimo a continuar con su programa nuclear pacífico", añadió Mehmanparast.


"Irán ha insistido siempre en la cooperación y entendimiento (con las grandes potencias sobre su programa) y la decisión de la Unión Europea va a complicar las cosas", añadió.


"La República Islámica de Irán considera estas nuevas sanciones como un nuevo paso en la política de hostilidad de la Unión Europea con la nación iraní (...) que tendrá consecuencias negativas" para los países europeos.


La Unión Europea adoptó el lunes unas sanciones de sin precedentes contra Irán y su sector energético para forzar a Teherán a reanudar las negociaciones sobre su polémico programa nuclear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?