SYDNEY.- Australia ordenó este martes una investigación interna de defensa sobre la filtración de miles de documentos militares norteamericanos relativos a la guerra en Afganistán destinada a descubrir si constituyen un riesgo para las operaciones.
La Primera Ministra Julia Gillard, cuyo gobierno tiene 1.550 soldados en el país, dijo que estaba preocupada por lo que calificó de "una filtración de material de seguridad nacional".
"Este es un tema que implica a este país porque asuntos claramente relacionados con el personal autraliano son tratados en estos documentos", dijo la Jefa de Gobierno a los periodistas.
Gillard afirmó que tanto el gobierno australiano, que se prepara para las elecciones generales del 21 de agosto, así como la oposición, serán informados por oficiales de defensa.
Australia, que envió por primera vez soldados a Afganistán en 2001, es mencionado en algunos de los miles de documentos publicados el pasado domingo por el sitio web WikiLeaks.
Las acusaciones más polémicas señalan que Pakistán, un aliado clave de Estados Unidos, permitió que sus espías se entrevistasen directamente con los talibanes.