EMOLTV

Nuevo presidente de BP afirma que compañía deberá "cambiar" tras derrame

"Una opción es salir huyendo" y "la segunda es enfrentar la situación", dijo el mandamás Bob Dudley.

27 de Julio de 2010 | 08:35 | AFP
imagen

Para Dudley, el vertido de crudo sacudió "hasta los cimientos".

EFE

WASHINGTON.- El grupo British Petroleum (BP) deberá "cambiar de cultura" tras la marea negra en el Golfo de México, declaró este martes su nuevo presidente, Bob Dudley, durante una entrevista con la cadena de televisión "ABC".


Una catástrofe como esta "te sacude hasta los cimientos. Y tienes dos maneras de reaccionar: una opción es salir huyendo. La segunda es enfrentar la situación y cambiar la cultura de la empresa, asegurándote que todas las medidas de control funcionan, para que algo así no vuelva a ocurrir", declaró Dudley.


BP anunció las mayores pérdidas de un grupo británico en un trimestre y el reemplazo de su presidente Tony Hayward, tres meses después del derrame en el Golfo de México, un desastre ambiental que podría costarle 32.200 millones de dólares.


Las pérdidas de BP en el segundo trimestre de 2010 ascienden a US$16.900 millones y el grupo apronta 32.190 millones de provisiones para enfrentar el derrame de crudo provocado por el estallido de una de sus plataformas en abril, indicó la compañía en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?