BUCAREST.- Los equipos de rescate encontraron el fuselaje del helicóptero militar israelí estrellado ayer, lunes, en Rumania, pero siguen buscando a sus siete ocupantes, que podrían estar muertos.
Algunas partes del fuselaje se precipitaron por un barranco de 200 metros, pero el motor del aparato quedó sobre un peñasco, dijo el jefe de los servicios de rescate de montaña en Rumania, Mircea Opris.
El próximo paso será garantizar que el pesado motor no caiga también, lo que pondría en riesgo a los equipos de rescate formados por miembros de los Ejércitos rumano e israelí.
Según el comandante de Brigada Avi Benayahu, portavoz de la institución castrense israelí, el helicóptero CH-53 se estrelló en la cima de una montaña y cayó cientos de metros antes de incendiarse.
La posibilidad de hallar con vida a alguno de los siete ocupantes es por ello reducida. "Consideramos que es difícil salir vivo de algo así", dijo Benayahu a Radio Israel.
Seis israelíes y un rumano viajaban a bordo del aparato, que participaba en un ejercicio de entrenamiento de pilotaje en condiciones de visión reducidas y malas condiciones climáticas.
Israel envió dos aviones Hércules de su Fuerza Aérea con más de 80 soldados, personal de búsqueda y rescate, perros de rastreo, médicos y forenses para colaborar en la búsqueda.