EMOLTV

Acusan a miembro de las FARC de participar en atentado de 1996

A Gilberto Jiménez Borda se le imputaron cargos por homicidio agravado y rebelión, tras la muerte de 11 personas en el ataque perpetrado con un burro cargado de explosivos.

27 de Julio de 2010 | 15:55 | EFE

BOGOTÁ.- Un fiscal de derechos humanos denunció al guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) Gilberto Jiménez Borda, alias "Rafael", por su participación en un atentado con un burro bomba en 1996 contra una estación policial en el que murieron 11 agentes, informó la Fiscalía General de la Nación.


Jiménez Borda, detenido en la cárcel Doña Juana de La Dorada (provincia de Caldas), fue acusado por los delitos de homicidio agravado y rebelión.


El ataque con el burro-bomba fue cometido el 14 de marzo de 1996, cuando el animal, cargado con dinamita, estalló frente al cuartel policial de la localidad de Chalán, en la provincia de Sucre.


Tras la explosión, un grupo de rebeldes disparó contra de los uniformados sobrevivientes, recordaron las fuentes.


El pasado 5 de mayo, otro guerrillero del frente 35 de las FARC, identificado como Óscar Enrique Cardona Villalobos, alias "Fredy", quien supuestamente "colocó y accionó" el explosivo, fue detenido por las autoridades y aguarda formulación de cargos.


Los rebeldes cargaron en las alforjas del asno unos 60 kilos de dinamita, que destruyeron el cuartel policial y edificaciones vecinas de Chalán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?