WASHINGTON.- Los seis tripulantes de la última misión del transbordador Atlantis, que regresaron a la Tierra el pasado 26 de mayo, concluyeron su misión, ahora sí, con una visita a la Casa Blanca.
El Presidente estadounidense, Barack Obama, recibió el lunes por la tarde en su residencia a los seis astronautas, que pasarán a la historia como los últimos tripulantes del transbordador espacial Atlantis, informa hoy la agencia espacial estadounidense (NASA) en su sitio web.
Vestidos con su mono azul de trabajo, en el que llevaban cosidos los emblemas de la misión S-132, el comandante Ken Ham, al piloto Tony Antonelli, y los especialistas de misión Michael Good, Garrett Reisman, Steve Bowen y Piers Sellers, departieron con el presidente en el Despacho Oval.
A ellos se sumó el ingeniero T.J. Creamer que participó en las misiones 22 y 23 del Atlantis, que tras veinticinco años de exitosas misiones fue retirado de circulación por la NASA.
La NASA anunció el año pasado la retirada de los tres transbordadores -el Atlantis, el Discovery y el Endeavour- que quedaban de la flotilla de cinco con los que Estados Unidos ha enviado suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI), desde que entraron en funcionamiento en abril de 1981.